Piden candados para que partidos políticos no sean negocio

2231
Apolinar Casillas
Lo Nuestro Querétaro

Apolinar Casillas
Apolinar Casillas
1.- EL Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), presentará la recopilación de las pasadas elecciones con el objetivo de analizar áreas de oportunidad, respecto a reformas a la Ley Electoral

2.- Entre estas áreas de oportunidad el diputado local, y diputado federal electo, Apolinar Casillas consideró que deben atenderse el tema de la fiscalización y candados para evitar que los partidos se conviertan en negocios familiares o personales.

3.- Refirió que queda muy poco tiempo para que concluya el periodo de los legisladores, sin embargo podría iniciarse un trabajo para que los nuevos diputados, estudien el impacto de la reforma electoral y si es necesaria alguna modificación.

Lo Nuestro Querétaro

4.- El panista agregó que falta poner candados en la fiscalización de los recursos públicos y privados de los partidos políticos y los candidatos, a través de una reglamentación que se adapte a nivel federal.

5.- Acerca del porcentaje que deben obtener los partidos para conservar su registro, el cual es del tres por ciento de la votación de la lista nominal, consideró que lo viable es incrementar esa cantidad al cinco por ciento, para que realmente exista una representación de la ciudadanía, sin intereses familiares o personales.

6.- Resaltó que esta propuesta no es aceptable para los pequeños partidos, de los cuales se ha dado cuenta que algunos, “se han convertido en negocios familiares o personales y creo que la sociedad no se merece eso, merece estar representada por partidos políticos sólidos, que tengan verdadera representación popular”.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.