Piden examen #toxicológico para #inscribir a #alumnos en SJR

2511
QBO ACTIVO (pelota)

1.- Con la justificación de combatir la drogadicción, las autoridades de la Secundaria Técnica No. 23, Manuel J. Campos Loyola, de la comunidad de La Estancia, en el municipio de San Juan del Río, solicita como requisito de inscripción a los alumnos, un examen toxicológico para combatir la drogadicción en esta institución educativa.

2.- “En esta escuela hemos estado trabajando desde febrero hasta finalizar el curso escolar en junio de este año, la problemática en esta escuela es muy fuerte, tanto así que tuvimos una junta con directivos, trabajadores sociales y ellos nos manifestaban que la problemática estaba muy fuerte, detectaron varios alumnos en posesión de sustancias y de alguna manera tuvieron un acercamiento con padres de familia, pero estos no se comprometían y en segundo no hacían nada, por lo que están tratando de evitar que los chicos que consuman drogas estén dentro de la institución”, señaló la directora del Comca, Hilda Osornio.

3.- Expresó que es una forma para evitar que los menores no consuman ninguna sustancia, “ya que obvio que la personas que la consume y la que no tendrá, que tanto tiempo pueda pasar para que la consume”.

6 en Punto canal de telegram

4.- Indicó desconocer si existe le legalidad por parte de la institución de hacer este tipo de acciones, ya que de lo contrario estaría entrado en una discriminación, por lo que la escuela tendría que platicarlo con Derechos Humanos y las instituciones pertinentes para poder llevar a cabo esta situación.

5.- “La escuela debe de tener muchos cuidado y evitar algún tipo de conflicto, y analizar que alcances legales tener y hasta dónde empieza la responsabilidad como escuela y dónde empieza la responsabilidad de los padres de familia; deberían de trabajan en conjunto escuela y USEBEQ y Padres de familia”, comentó.

LOGROS (consultas y atención gratuitas)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.