Piden habitantes de Pie de Gallo al gobernador apoyo en materia de seguridad

2588
Lo Nuestro Querétaro

1.- Tras haberse acercado al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; con la intensión de solicitarle que no se olvide de la comunidad de Pie de Gallo y tome medidas para que no crezca el panorama de violencia e inseguridad que se ha presentado en los últimos años, la señora María Isabel Nuñez, habitante de la localidad, aseguró que se ha vuelto preocupante el problema de drogas y pandillas en la zona.

2.- Refirió que estos problemas están afectando a niños de primaria y secundaria que están viendose dañados por la drogadicción y el pandillerismo, situación que se agravó desde hace unos 3 años, ya que han permanecido en el olvido.

3.- Dijo que incluso recientemente la violencia ha crecido a tal manera que 2 jovencitos han fallecido recientemente y que ellos están hasta «aburridos», de llamarles a las patrullas y no llegaban.

Lo Nuestro Querétaro

4.- Enfatizó que esto se dio más con el otro señor que estaba en el gobierno del estado, refiriéndose a José Calzada Rovirosa, y que con «este señor», refiriéndose a Francisco Domínguez, han mejorado las cosas, por lo cual, aseveró tienen mucha confianza en él.

5.- Dijo que ahora las patrullas ya se ven en las calles y los cerros, lo cual es importante porque las pandillas han crecido, calculando que son alrededor de 100 jóvenes los que las integran, habitantes de la misma comunidad, los cuales se drogan e incluso roban a los vecinos, a choferes de camiones repartidores que ahí llegan y a los operadores del transporte público.

6.- «Somos gente pacífica, buena gente», dijo y agregó que muchos tienen miedo de que estén en la calle y alguna bala perdida, por los pleitos entre pandillas, les de, más cuando también indicó que tienen pleitos con bandas de otras comunidades. «Antes podíamos andar en la calle a cualquier hora, y ahora no».

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.