Piden no #partidizar instituciones por cambio de #administración

2351
Apolinar Casillas
6 en Punto canal de telegram

1.- El presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la 57 Legislatura de Querétaro, Apolinar Casillas puntualizó que será una tarea pendiente de los nuevos diputados, establecer sanciones para quien incumpla con la despartidización de las instituciones, sobre todo por el cambio de administración.

2.- Comentó que actualmente está prohibido pintar las instituciones de los colores partidistas, pues anteriormente en cada cambio de gobierno, “se bañaban de azul, o rojo”, dependiendo de los resultados de las elecciones.

3.- Está la prohibición expresa para que los gobernantes utilicen colores que tengan, no una prohibición a que usen un color junto con otros, sino que la imagen gubernamental coincida con la imagen partidaria, en otros tiempos gobernaba Acción Nacional y pintaba edificios, patrullas, vehículos oficiales del color azul con blanco y luego gobernada el PRI y todo era tricolor.

6 en Punto canal de telegram

4.- Refirió que al día de hoy, el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez está pintado de rojo, al igual que las rejas perimetrales de algunas escuelas, lo cual incumple con la norma, sin embargo no hay consecuencias.

5.- Señaló que la petición es conservar y mejorar la norma, porque las instituciones tienen que ser sociales, públicas, de acceso a toda la ciudadanía, sin distingo de pensamiento, religión, y todos los temas de discriminación.

6.- Al finalizar, dejó en claro que ninguna administración, deberá partidizar a las instituciones.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.