Podría #Querétaro representar a #AL en Seguridad

2084
6 en Punto canal de telegram

1.- Antonio Zapata Guerrero, diputado local electo de Querétaro, señaló que Querétaro podría tomar el liderazgo nacional y formar parte del Consejo Consultivo de Ciudades Seguras a nivel mundial, representando a América Latina.

2.- Zapata Guerrero, integrante del Grupo Técnico de la ONU, dijo que las nuevas administraciones en el estado impulsarán la seguridad humana e indicó que asistió a dos reuniones en Bogotá, como parte del Grupo Técnico de la ONU, en donde se abordó el Hábitat para los trabajos de prevención social de violencia y delincuencia.

3.- Adelantó que sostendrán una reunión en junio del año que entra en Ginebra, para después participar en Hábitat III en Quito, “es un grupo que hace seguimiento a prácticas exitosas en materia de seguridad y con evaluaciones, Corregidora es uno de los municipios que viene siendo seguidos y la segunda reunión, etapa, fue la participación en la Segunda Cumbre de Ciudades Seguras”.

Suscribete da click en la campanita

4.- Explicó que aunque México fue el iniciador de esta iniciativa a nivel mundial, junto con la ONU, el gobierno mexicano formalmente no se había integrado a la red ni ninguna ciudad en el país, a excepción de Corregidora. Sin embargo actualmente está conformada la participación de siete ciudades a nivel nacional, que son Guadalajara Zapopan, Monterrey, Aguascalientes, Toluca, Querétaro y Corregidora.

5.- Dijo que lo importante es que dentro de estas siete ciudades, se va a definir qué ciudad va a tomar el liderazgo a nivel nacional y formar parte del Consejo Consultivo de Ciudades Seguras a nivel mundial, sería la representación por parte de América Latina. “Entonces nos uniríamos, son tres ciudades, nos uniríamos a Rosario y a Bogotá.

6.- Afirmó que hay una tendencia favorable, para que el municipio de Querétaro presida esta red, lo cual dialogó con el alcalde electo del PAN, Marcos Aguilar, quien manifestó su interés; por lo que podría ser Querétaro la ciudad que coordine a novel nacional, pero también a nivel latinoamericano con Bogotá y Rosario.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.