Podría @Tequisquiapan perder nombramiento de #PuebloMágico: @DavidDorantesR

2279
6 en Punto canal de telegram

1.- El diputado local David Dorantes Resendiz estimó que existe el riesgo de que Tequisquiapan pierda el nombramiento de Pueblo Mágico, por el rumor de que la nueva administración permitirá el ambulantaje.

2.- Informó que hasta el momento el municipio no ha recibido los 29 millones que le corresponden este 2015 por dicha categoría y que esto es porque fue parte del recorte presupuestal que se dio con el ajuste de la baja de los precios del petróleo “uno de los ajustes fue recortar el presupuesto a los pueblos mágicos, me imagino que estarán muy severos, pero Tequisquiapan tiene todo para conservar ese nombramiento”.

3.- Comentó que el reto del alcalde electo de ese municipio, Raúl Orihuela, es conservar a Tequisquiapan en orden, pues se tienen las condiciones para continuar con el nombramiento, sin embargo la Secretaría del Turismo federal, ha endurecido los requisitos para Pueblos Mágicos, por lo que urge conservar la buena imagen.

Suscribete da click en la campanita

4.- Afirmó que actualmente no ha detectado ambulantaje, y existe el rumor de que la nueva administración lo permitirá, lo cual pone en riesgo el nombramiento de Pueblo Mágico.

5.- Detalló que los recursos que reciben los pueblos mágicos, son para mejorar la imagen y ampliar las zonas de cobertura, comenzando con el zócalo, el primer cuadro del municipio y las calles aledañas al zócalo.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.