Ex funcionarios estatales detenidos por fraude en #Querétaro

2983
6 en Punto canal de telegram

Cinco ex funcionarios del Gobierno Estatal fueron detenidos por la Fiscalía General de Querétaro por estar relacionados con el delito de fraude genérico maquinado y uso indebido de sus funciones por una cantidad aproximada a los 7 millones de pesos.

Eric Luna, fiscal de investigación, informó que luego de las investigaciones pertinentes, se logró la detención de varios ex servidores públicos porque en el uso de sus funciones defraudaron una cantidad millonaria a la administración pública.

Refirió que los detenidos están relacionados con la operación inadecuada de la primera fase de la implementación del nuevo sistema de justicia penal, la cual inició en 2014.

Suscribete da click en la campanita

Durante esta etapa, refirió, fue entregado un proyecto por medio de licitación a una empresa la cual, por medio de su representante, gatantizó su terminación y funcionamiento, sin embargo, se determinó que este resultó deficiente en su funcionalidad, lo que generó perjuicio a la administración estatal por una cantidad superior a los 7 mdp.

Respecto al desempeño indebido del servicio público, los agentes activos tenían la obligación de informar a su superior por escrito, para que se tuviera conocimiento de la situación y se tomaran acciones necesarias a efecto de evitar el perjuicio de la administración pública del estado.
Luna agregó que por ello se determinó la formal prision a estas 5 personas y se encuentran recluidas en el Centro de Reinserción Social de San José el Alto, por la gravedad de su delito.

Cabe destacar que por el tipo de delitos los detenidos no alcanzan fianza, por lo que el proceso deberán seguirlo al interior del penal.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.