Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, detuvieron a un sujeto por el delito de lesiones culposas, luego de arrollar a una menor de edad; por lo que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, donde se dio inicio la Averiguación Previa AEDT/239/2016.
Lo anterior derivó de un reporte a la línea de emergencias 066, por parte de una persona que venía a bordo de un vehículo y fue testigo los hechos, narrando que en individuo había atropellado a una niña y posteriormente, impactado la unida en la que se trasportaba.
Por tal motivo, oficiales de la SSPyTM, se trasladaron a Avenida Candiles donde se encontraba Valeria “N”, de 11 años de edad, y metros adelante un vehículo Nissan, tipo Pick Up, con placas de circulación SS37157 para el estado de Querétaro, el cual había sido abandonado por su tripulante.
De manera inmediata se da aviso a Protección Civil para que valorara a la infante, quien se quejaba de un fuerte dolor en la pierna; posteriormente fue trasladada al nosocomio para atención médica.
De inmediato se inició la búsqueda de su agresor, siendo este rápidamente localizado sobre la misma vialidad. Al momento de ser entrevistado, Jonathan “N”, de 20 años de edad, reconoció su participación en el incidente, por lo que se le leyeron sus derechos y fue trasladado a la Agencia Especializada en hechos de Tránsito del Ministerio Público.