Memo Vega, entregó equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río

Teniendo de testigos a líderes de cámaras empresariales y de mercados, taxistas, delegados, presidentes de colonos y ciudadanos en general, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, entregó equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con la finalidad de tener más presencia policial en las calles.

En este mismo evento, el Alcalde anunció un incremento salarial para policías municipales de mil pesos mensuales, que ya se aplica desde la quincena que acaba de pasar, alineado al esfuerzo que el Gobernador realizará, otorgando el mismo aumento a los policías estatales, como lo informó en la 7ª  Sesión del Consejo Estatal de Seguridad.

El Presidente Municipal aseguró en su mensaje, que las 11 patrullas nuevas que hoy se ponen en circulación, no representan una solución en el tema de seguridad por sí mismas, sin embargo son una herramienta muy valiosa para incrementar la presencia policial y tener una mayor cobertura en colonias y comunidades del municipio.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Afirmó que en este rubro seguirá siendo determinante la coordinación entre instancias de los tres órdenes de Gobierno, por lo que agradeció la presencia en este evento y el permanente acompañamiento de la Fiscalía General de Justicia del Estado, de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano.

Memo Vega, entregó equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río

Enfatizó que en Querétaro, la seguridad es prioridad número 1, y que las autoridades tienen claro que es importante seguir invirtiendo en equipamiento y tecnología, pero el complemento principal será la participación de la ciudadanía: “Todos tenemos mucho que aportar para lograr entornos más seguros. Desde que haces tu denuncia al 911 de un hecho delictivo, reportas al vecino sospechoso, conoces a tus vecinos y haces comunidad en el lugar donde vives, orientas y educas con principios y valores a tus hijos, fomentas el deporte, entre otras muchas acciones que podemos colaborar para estar más seguros. No se vale solo tirar la piedra y esconder la mano, solo criticar todo desde las redes sociales, eso no ayuda de mucho”.

Asimismo, anunció que el Gobierno Municipal continuará invirtiendo en seguridad, en más cámaras de videovigilancia, lectores de placas, tecnología para leer los códigos de barra de los carros para determinar si son robados, alrededor de otras 20 motopatrullas con las características especiales que se requieren.

Memo Vega, entregó equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río

Finalmente, ofreció el respaldo del Gobierno Municipal a los policías, siempre y cuando se conduzcan con ética, profesionalismo y apegados a la Ley y al respeto a los Derechos Humanos: “les brindamos nuestra confianza, y les pedimos que estén a la altura de la insignia que portan y entreguemos cada día mejores cuentas a los ciudadanos. No toleraremos abusos de autoridad”, enfatizó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, agradeció al Presidente Municipal por su compromiso con la seguridad y ofreció dar un buen uso a este equipo entregado para el servicio de la ciudadanía: “estas patrullas vienen equipadas con gps con la finalidad de que siempre se despachen a las emergencias a la unidad más cercana y que no haya un solo rincón en el municipio que se quede sin atender”.

Resumen
Memo Vega, entregó equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río
Nombre del artículo
Memo Vega, entregó equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río
Descripción
El alcalde anunció que San Juan del Río continuará invirtiendo en tecnología de seguridad como cámaras de videovigilancia, lectores de placas, etcétera
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.