Primer semestre de 2023 el más productivo en la historia de POES

427
Primer semestre de 2023 el más productivo en la historia de POES
Suscribete da click en la campanita

En el primer semestre del 2023, POES alcanzó la productividad más alta de su historia, con 19 mil 709 detenciones, 77.6% de las cuales fueron derivadas de acciones estratégicas desplegadas por el personal operativo, para la prevención y disuasión de conductas de riesgo en los 18 municipios.

Se trata de mil 640 personas presentadas ante las Fiscalías por su participación en diversos hechos delictivos; mientras que 18 mil 069 personas fueron remitidas a la autoridad competente, por incurrir en incivilidades como portación y consumo de sustancias tóxicas, riñas, alteración al orden público, entre otras.

El trabajo de POES permitió que se recuperaran 542 vehículos con reporte de robo, 49 por ciento de los cuales fueron a través de los operativos que se realizan diariamente por parte de esta corporación; 41% a través del uso de las tecnologías; y el 10% restante fue con apoyo de la participación ciudadana, a través de la cultura de la denuncia.

6 en Punto canal de telegram

Respecto al aseguramiento de armas de fuego o explosivos, se aseguraron 83 armas y 407 cartuchos; además por este hecho delictivo se detuvo a 95 personas. Mientras que en lo que tiene que ver con Delitos contra la salud, se sacaron de la calle 8 mil 654 dosis y aproximadamente 15 mil 887 gramos, por esta situación se detuvieron a 565 personas.

Durante la presente gestión se han implementado acciones operativas focalizadas, de tal forma que el actuar de POES se encuentra direccionado a través del modelo de Trabajos por Objetivos Planificados, que deja de lado el modelo tradicional de patrullaje aleatorio.

Estos resultados, de impacto directo a la ciudadanía, han derivado en que la ciudadanía continúe confiando en su policía estatal, pues de acuerdo con la más reciente encuesta de seguridad urbana, más del 70% de los ciudadanos confían en POES, además, que la población dijo reconocer el trabajo que hace esta corporación por la seguridad de los queretanos.

Resumen
Primer semestre de 2023 el más productivo en la historia de POES
Nombre del artículo
Primer semestre de 2023 el más productivo en la historia de POES
Descripción
De acuerdo con la más reciente encuesta de seguridad urbana, más del 70% de los ciudadanos confían en POES
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.