fbpx
17.6 C
Querétaro
24 octubre, 2021
Corregidora, Tierra de Oportunidades
Inicio Querétaro Policía ¿Sabes qué emergencias se denuncian en el 088 y cuáles en el...

¿Sabes qué emergencias se denuncian en el 088 y cuáles en el 9-1-1?, #entérate

2621
6inbound.com

Identifica qué tipo de situaciones puedes denunciar en ambos números de emergencias, establecidos a nivel nacional.

Este año se puso en operación a nivel nacional el número de emergencias 9-1-1, el cual coordina 194 centros de atención en todo el País.

Unificar el número de emergencias en todos los rincones de México facilita a la población la denuncia de incidentes médicos, de protección civil, de servicios públicos y de seguridad a través de un mismo número, fácil de recordar.

6inbound.com
088

Es el número donde puedes reportar casos o situaciones de secuestro y extorsión telefónica.

Si es tu caso, en este número recibirás atención inmediata por parte de personal capacitado y certificado en manejo de crisis.

Asimismo, recibirás orientación clara y concisa para saber cómo reaccionar ante un supuesto caso de secuestro o extorsión telefónica.

Inclusive si así lo requieres, puedes hacer tu denuncia de manera anónima.

Si eres víctima o testigo de secuestro o extorsión telefónica en cualquiera de sus modalidades, recuerda que puedes denunciar las 24 horas del día en los números 088 (Policía Federal), a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, en el correo electrónico [email protected] y en la aplicación #PFMóvil.

9-1-1

Aquí puedes reportar:

Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.

6inbound.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido