Saldo blanco en Querétaro durante celebraciones de fiestas patrias: CEPCQ

1032
Saldo blanco en Querétaro durante celebraciones de fiestas patrias: CEPCQ
6 en Punto canal de telegram

Los trabajos coordinados que se implementaron entre la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) y los cuerpos de seguridad pública y de emergencias, contribuyeron a que los eventos realizados para conmemorar el 213 aniversario del Grito de Independencia, terminaran con saldo blanco y sin incidentes que pusieran en riesgo la integridad de la ciudadanía y el turismo.

Con el apoyo de personal operativo de esta institución y de las Coordinaciones Municipales de Protección Civil, así como elementos de cuerpos de emergencias y de atención médica, además de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, se mantuvo presencia en las diversas actividades públicas. 

Mediante recorridos de monitoreo y supervisión de la implementación de medidas de seguridad para el resguardo de la integridad física de las familias que presenciaron el tradicional Grito de Independencia, a cargo del gobernador del estado, Mauricio Kuri, y el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre. 

6 en Punto canal de telegram

Asimismo, se desplegaron elementos a pie tierra durante la verbena popular y los eventos musicales realizados en calles y plazas públicas del Centro Histórico de la capital, brindando apoyo en labores de seguridad y de seguimiento a las recomendaciones y señalamientos para prevenir incidentes.  

Una vez concluidas las celebraciones se informa que poco más de cinco mil personas se congregaron en Plaza de Armas para atestiguar el tradicional Grito de Independencia, en tanto que 10 mil más acudieron a los eventos musicales que tuvieron lugar en el Jardín Zenea. 

En tanto, el 16 de septiembre, se registraron nueve mil asistentes, entre participantes y espectadores, al Desfile Cívico Militar conmemorativo al CCXIII Aniversario de inicio de la Independencia de México. 

Atenciones de primeros auxilios por problemas leves de salud, esguinces, así como molestias por intoxicación e indigestión fueron las principales causas reportadas a los números de emergencia, en las cuales se requirió la intervención de los cuerpos de atención médica. 

Es importante mencionar que participaron en el operativo Bomberos de Querétaro, Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil Municipal de Querétaro, CRUM, Cruz Roja Mexicana, Med Care, Idaly y SEDENA.

Resumen
Saldo blanco en Querétaro durante celebraciones de fiestas patrias: CEPCQ
Nombre del artículo
Saldo blanco en Querétaro durante celebraciones de fiestas patrias: CEPCQ
Descripción
Los cuerpos de seguridad pública y de emergencias, contribuyeron a que los eventos realizados para conmemorar el 213 aniversario del Grito de Independencia
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.