fbpx
6 en Punto Canal de Telegram
Home Querétaro Negocios Por alcohol y drogas despiden a 60 al año en Querétaro

Por alcohol y drogas despiden a 60 al año en Querétaro

2465

1.- Hasta 60 trabajadores han sido despedidos al año por presentarse a laborar bajo los influjos de bebidas embriagantes o drogas ilícitas.

2.- Israel Carboney Morales, secretario estatal del Trabajo en Querétaro, señaló que este fue el número de procedimientos administrativos que llegaron a la junta de Conciliación y Arbitraje, sin embargo detallóq que son al mes hasta 30 casos de esta naturaleza, de los cuales sólo el 5 por ciento resulta positivo.

3.- Dijo que dado que se requieren pruebas toxicológicas o de alcoholemia para determinar el estado en que asiste algún trabajador, es dificil para el patrón comprobarlo.

4.- Comentó que la aplicación de alguna de estas pruebas por parte de la parte patronal, es violatorio de las garantías individuales del trabajador.

5.- El patrón sólo puede comprobar el estado por medio de un certificado médico, el cual acredita la causal, permitiendo darlo de baja en ese momento.

6.- Recomendó a la parte patronal, realizar el aviso de recisión de contrato ante la junta de conciliación y arbitraje, cuando se detecte a un trabajador en estado inconveniente.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Skip to content