Presenta @CL_SanchezTapia su agenda legislativa

2435
6 en Punto canal de telegram

1.- El Diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó su agenda legislativa, la cual calificó de progresista y que tiene como eje transversal los derechos humanos.

2.- El también presidente de la comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, dio a conocer que serán 4 los programas con los que trabajará durante su cargo como representante popular y que será a partir de estos que se propongan iniciativas y rutas estratégicas para cumplir con la labor que le encomendó la ciudadanía.

3.- Los programas son:

Suscribete da click en la campanita

“Construyendo libertades e iguales”, que tiene como objetivo presentar iniciativas encaminadas a que la legislación en el estado, encuentre la protección y garantía de los derechos humanos tanto de mayorías, como de minorías. Por ello presentará iniciativas en torno a modificaciones al Código Civil de nuestro estado, que garanticen la igualdad y asegurar la no discriminación por preferencias sexuales.

“Construyendo el futuro”, con el cual se pensará en el Querétaro a 25 o 30 años, por ello propone acciones, como la revisión de los el Código Urbano del Estado, y reglamentos en materia de planeación urbana y la movilidad.

“Transparencia sin pretextos”, tiene como finalidad comenzar a pensar en gobiernos cien por ciento transparentes. Aseveró que el gasto desmedido de los recursos públicos cuyo fin no sea el beneficio de la sociedad, debe de terminar. También dijo que no hay justificante alguno para que el sector privado pudiese auditar a las administraciones públicas.

“Escuchar y servir” tiene que ver con la obligación moral que todo representante social debe estar constantemente vinculado con las organizaciones civiles y sociales, a través del espacio de la legislatura, dijo que la ciudadanía tendrá un micrófono para hacerse escuchar, y defenderá todo aquello que exijan los ciudadanos, siempre por un mejor Querétaro.

4.- El Legislador indicó que cada acción que emprenderá, así como programas e iniciativas lo harán en compañía de los ciudadanos organizados, a través de foros y consultas. “Queremos que asociaciones civiles, colonos, profesionistas, comerciantes y por supuesto, la ciudadanía en general, participe de nuestra agenda, pero también buscaremos que lo haga en la de nuestros pares, a través de las 25 comisiones conformadas.”

5.- También expresó su interés por el tema de la educación, donde creará una política pública encaminada a lograr cero rechazados en la educación media superior y superior; también refirió la necesidad del aumentar un 12.5% a su presupuesto anual. Sobre el tema de seguridad abonará a construir las iniciativas necesarias, así como realizar un análisis presupuestal que permitan la completa implementación del sistema de juicios orales en el estado, que la reforma constitucional del 2008 ordenó aplicar en el estado para el próximo año.

6.- El Diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, aseveró que la agenda legislativa representa una ruta de trabajo a doce meses, la cual también será actualizable dentro de este lapso de tiempo y rendirá informes de avances sobre cada uno de ellos.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.