Presenta @hmaganarenteria iniciativa en favor de herederos únicos

2270
6 en Punto canal de telegram

1.- El diputado local de Querétaro, Héctor Magaña, presentó una iniciativa de ley que busca que el heredero único y universal no tenga la obligación de rendir cuentas de administración, con lo cual podrá solicitar de manera directa que se adjudiquen los bienes a su favor.

2.- Comentó que la finalidad será darle celeridad a la adjudicación de los bienes hereditarios a favor del único y universal heredero, que sea reconocido en juicio, “esto tiene que ver y está fundado el base al principio de justicia pronta y expedita consagrada en el artículo 17 constitucional”, dijo.

3.- La iniciativa contempla adicionar al Código de Procedimientos Civiles el artículo 874 BIS, con lo que se evitaría la apertura, tramitación y conclusión de la tercera sección de los referidos juicios denominada administración.

6 en Punto canal de telegram

4.- Explicó que son tres los requisitos que debe cumplir cualquier persona que se beneficiará con la iniciativa: Que se encuentre iniciado el juicio testamentario, que exista reconocimiento judicial mediante solución firme de único y universal heredero, y que haya concluido la segunda sección del juicio hereditario, denominada inventarios avalúos.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.