Presenta PGJ #Querétaro camioneta «espía»

3496
Lo Nuestro Querétaro

1.- Autoridades de la PGJ de Querétaro presentaron a los medios de comunicación la supuesta unidad de inteligencia, adquirida con una empresa de origen israelí.

2.- De acuerdo con información proporcionada por parte de Alejandro Echeverría Cornejo, dicha unidad cuenta con un equipo de tecnología de punta, utilizado aparentemente para la intervención de llamadas, considerando, sin precisar cifras exactas, un monto de 15 millones de pesos en su adquisición.

3.- Echeverría Cornejo indicó que de acuerdo al documento, es un aspecto de análisis inalámbrico, traducido en otras palabras «intervención», y señaló que esperarán los 30 días que hay de plazo para que les sean entregados los manuales y les digan para que sirve, quienes fueron las personas que se capacitaron, quienes fueron los técnicos y la utilidad que se le dio”.

Lo Nuestro Querétaro

4.- La unidad, dijo, fue adquirida desde el 2011, fecha que de acuerdo a la información solicitada, no cuenta con registro en los casos en los que se utilizó, ni tampoco autorización emitida por parte de algún juez para la operación de la misma, en cuanto a intervención de llamadas.

5.- Por lo anterior el funcionario estatal precisó que en caso de no encontrar elementos que comprueben el uso del vehículo y los casos en los que se empleó, se procederá a realizar un procedimiento de carácter administrativo contra quien resulte responsable

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.