Presentan diputados del @PRI_Queretaro agenda legislativa en materia de seguridad ante abogados

2484
Suscribete da click en la campanita

1.- Ante los integrantes del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en la LVIII Legislatura, Mauricio Ortiz Proal, presentó la agenda de su partido, la cual está integrada por cinco ejes temáticos.

2.- Ortiz Proal señaló que son la seguridad y el estado de derecho los más destacables, entendiendo la seguridad como una concepción más universal del término en los cuales se deben atender tres factores inmediatos: seguridad pública, preservación de la integridad física y patrimonial de los queretanos; por lo cual, promoverán reformas que puedan modernizar los marcos jurídicos.

3.- Consideró necesario reformar la Ley de Ejecución y Penas del estado, la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana del estado, entre otras; atendiendo el tema de seguridad jurídica, lo que consiste en fortalecer el Estado de Derecho y hacer que la Ley se preserve y se sancione con eficiencia.

6 en Punto canal de telegram

4.- Ortiz Proal detalló que los diputados del tricolor, revisarán otros marcos jurídicos que tiene que ver con el fortalecimiento de mecanismos de justicia, para desahogar la cantidad de trabajo del poder judicial.

5.- Explicó que en la seguridad, se pretende dotar de infraestructura que permita mejorar la calidad y cantidad de los servicios en tres vertientes: salud, educación y vivienda.

6.- Aseguró que con los abogados de Querétaro, se estará trabajando en temas que tienen que ver con el Código Familiar, a fin de que la sociedad proponga una agenda y al mismo tiempo, perfeccione el contenido de las excitativas, los puntos de acuerdo y las iniciativas de ley que estará presentando el Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.