Presidirá @Ericsalasg la mesa directiva de la LVIII Legislatura de #Querétaro

2945
6 en Punto canal de telegram

1.- El diputado electo de Acción Nacional, Eric Salas informó que presidirá la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, de acuerdo al artículo 26 de la Ley Orgánica de este poder, el cual indica que recaerá la responsabilidad al decano de la legislatura, es decir, el que más veces haya sido diputado en esta ocasión.

2.- Salas ha sido diputado local en cuatro ocasiones, por lo que será quien conduzca los trabajos de instalación del poder legislativo de la entidad.

3.- Aseveró que como presidente de la Mesa Directiva, será incluyente con las demás fuerzas políticas, para la presentación y aprobación de iniciativas.

6 en Punto canal de telegram

4.- Respecto a la rotación de la presidencia, abundó que el tema se abordará en la siguiente sesión con los diputados electos y el sábado que toman protesta en el Teatro de la República a las 11 de la mañana, se confirmará el nombramiento del presidente de la Mesa Directiva.

5.- Informó que se construirá una agenda con la participación de todos los partidos en el congreso del estado, independientemente del número de integrantes que puedan tener en este poder, por lo que no habrá ninguna limitación para que pudieran participar de lleno en la toma de decisiones del poder legislativo. Consideró que el número mayoritario del PAN no los obliga a avasallar a los diputados que pertenezcan a otro partido con menor número de integrantes.

6.- Respecto a la Junta Preparatoria que se celebró este lunes en la sede del Poder Legislativo, enfatizó que deriva de la Ley Orgánica, la cual obliga a sesionar cinco días antes de la toma de protesta de instalación de la 58 Legislatura. Esto con el fin de ver la logística de la instalación, así como sacar la mesa directiva que va a presidir los trabajos de instalación de este poder.

NOTA: Acerca del personal que labora actualmente en la legislatura, indicó que deben preocuparse quien no “está trabajando”, debido a que habrá rotación.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.