Publica investigador de la @UAQ libro en editorial alemana

2508
6 en Punto canal de telegram

1.- El Mtro. Ricardo Ortiz Ayala, profesor investigador de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), publicó el libro “Current trends in the study of administration”, bajo el sello de la editorial internacional, con sede en Alemania, Lambert Academic Publishing.

2.- Esta casa editora contactó al profesor universitario a raíz de su participación en diferentes congresos internacionales en países como Francia e Italia. El texto se comercializa actualmente en la página web www.amazon.com, compañía especializada en comercio electrónico.

3.- La obra es el resultado de una investigación en diferentes journals internacionales y publicaciones especializadas, por medio de la cual se logró comprobar que el Modelo Cultural Holográfico –diseñado por el Dr. Antonio Guillermo Castañeda Ríos en 1998- sigue vigente en las tendencias más actuales en el campo de la administración.

Suscribete da click en la campanita

4.- En el texto se analizan las tendencias en áreas como: cultura organizacional, recursos humanos, liderazgo, marketing, contabilidad y finanzas, producción, dirección y retos del entorno global; fue elaborado en colaboración con la Lic. Ana Rosa Hernández Jiménez y fue traducido al inglés por la Mtra. Marisol Ríos Hoyo.

5.- Los académicos realizaron un doble análisis de mil títulos y resúmenes de artículos cuya temática gira en torno al área de administración. Después compararon los resultados con un Modelo Holográfico. Además, consultaron los planes de estudio para la carrera de Administración de cinco de las principales instituciones educativas del país y se comparó con lo que se ofrece en el estudio de esta rama a nivel internacional.

6.- El Mtro. Ortiz Ayala especificó que este trabajo fue seleccionado de entre cientos a nivel mundial, “nos motiva a seguir trabajando y constituye un aliciente para continuar mejorando nuestra producción; es muy estimulante que en el primer intento de publicación en inglés se logre con una editorial europea”, indicó.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.