1.- Francisco Domínguez Servién, gobernador electo de Querétaro, visitó las instalaciones de la 17ª Zona Militar, donde sostuvo una reunión con el comandante Francisco Aguilar Hernández.
2.- Durante la visita entre los temas abordados en el encuentro, el gobernador electo enfatizó en colaborar para devolverles la paz y tranquilidad a las familias queretanas, ya que consideró que, sin duda, el más importante es el de recuperar la seguridad de las y los ciudadanos, así como la confianza en las autoridades responsables de cuidar su familia y su patrimonio.
3.- Aseguró que la seguridad es una política de estado permanente y demanda el compromiso de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad en su conjunto, por lo que el Gobierno del Estado asumirá con firmeza la responsabilidad de garantizar y construir el orden público, entendido como paz social y tranquilidad.
4- “Esto debe ser en todos los ámbitos de la convivencia social y privada. Trabajaremos sin descanso para que imperen la ley y la justicia pronta y expedita. Con una aplicación humana de la ley tanto para las víctimas como para los acusados, protegiendo y promoviendo los derechos fundamentales de cada ciudadano”.
5.- Finalizó al decir que es de suma importancia la colaboración entre los diferentes órdenes de gobierno, a fin de garantizar –en este caso- la seguridad de las y los queretanos.