Querétaro, estado con mayor crecimiento el primer trimestre de 2015

4466
Suscribete da click en la campanita

1.- De acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica (ITAEE) querétaro se ubicó como la entidad con mayor crecimiento en México durante el primer trimestre de 2015.

2.- De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), fueron 26 estados que reflejaron un aumento favorable en este indicador.

3.- Los estados que tuvieron las alzas más importantes en su actividad económica además de Querétaro en donde se obtuvo un 12.3 por ciento, también se encuentran Tlaxcala con 8.5 por ciento, Nayarit con 8.3 por ciento, Guanajuato con 7.8 por ciento, Chihuahua con 6.9 por ciento y Nuevo León con 6.2 por ciento.

Suscribete da click en la campanita

4.- En el caso de Querétaro, se destaca que el avance es superior en casi cinco veces por arriba del promedio nacional. En este sentido, de enero a marzo de 2015, el crecimiento del ITAEE fue de 2.5 por ciento a tasa anual del total nacional, por lo que 17 entidades crecieron superior a este nivel.

5.- Los estados que registraron una contracción en su actividad económica en el primer trimestre del año comparado con el periodo inmediato anterior, fueron Zacatecas, Chiapas, Durango, Yucatán, Campeche y Puebla.

6.- El ITAEE obtiene información preliminar actividades económicas entre las que destacan las agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios, entre otras, por lo que debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía a nivel estatal en el corto plazo.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.