Querétaro, entre los estados con menos homicidios en 2016

2664
Querétaro, entre las entidades con menos homicidios en 2016, disminuyen respecto 2015
6 en Punto canal de telegram

Querétaro tuvo en 2016 una tasa de 7 homicidios por cada 100 mil habitantes, (137 en total), de acuerdo a los Datos Preliminares de Homicidios ocurridos en ese año del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, teniendo una disminución en el número total respecto a 2015, cuando ocurrieron 140.

Querétaro, entre las entidades con menos homicidios en 2016, disminuyen respecto 2015Esto coloca a la entidad entre los estados con menor tasa de homicidios, entre los que destacan Yucatán que presentó 64 homicidios (tasa de 3 por cada 100 mil), Aguascalientes con 46 homicidios, (tasa de 4 por cada 100 mil).

También con una tasa del 7 por cada 100 mil habitantes se encuentran Hidalgo con 215 homicidios y Tlaxcala con 95.

Suscribete da click en la campanita

Metrópoli, la que más homicidios tuvo

La mayoría de estos homicidios ocurrió en el municipio de Querétaro, 70; seguido de San Juan del Río con 21 y Corregidora con 7. Los municipios de Amealco, Cadereyta y Ezequiel Montes presentaron 5 incidentes cada uno; El Marqués y Tequisquiapan 4 cada uno; Pinal, Colón y Landa 3 cada uno.

Mayor número de homicidios entre hombres de 2 a 34 años 

Mayor número de homicidios entre hombres de 2 a 34 años en QuerétaroRespecto al sexo, fueron en total 117 hombres los fallecidos por homicidio y 19 mujeres, teniendo un caso como no especificado.

Por la edad, la mayor incidencia de homicidios se presenta entre los 20 y 34 años, seguido de los que están entre los 35 y 39 años, y los de entre 15 y 19 años. De manera impactante, hay 4 casos de menores de 10 años que fallecieron por homicidio.

Homicidios por ocupación

De acuerdo a su ocupación, del total de homicidios en Querétaro, 108 fueron en personas que trabajan, siendo la mayoría en trabajadores considerados como artesanales, 28; 18 en dedicados a Comerciantes, empleados en ventas y agentes de ventas; 15 en los considerados como Trabajadores en actividades elementales y de apoyo; 7 en profesionistas y técnicos, 7 en personas dedicadas a servicios personales y vigilancia, 7 en personas dedicadas a actividades agrícolas, y 20 en personas con ocupaciones insuficientemente especificadas.

Al menos 25 homicidios fueron contra personas que no trabajaban.

Escolaridad media, la que más homicidios presenta

Escolaridad media, la que más homicidios presentaPor su escolaridad, el mayor número de homicidios se presentó en personas con secundaria completa, 35; primaria completa, 27, y Bachillerato completo, 18.

Armas de fuego, la principal causa de homicidios

De las causales de homicidio, 32 fueron tipificados como Agresión con disparo de otras armas de fuego, y las no especificadas en calles y carreteras, 10 como Agresión con disparo de otras armas de fuego, y las no especificadas en vivienda, 20 como Agresión con objeto cortante en calles y carreteras, 9 como Agresión con objeto cortante en vivienda, 21 como Agresión por medios no especificados en calles y carreteras, 6 como Agresión por medios no especificados en vivienda, siendo estos los más comunes.

Si quieres consultar datos más específicos puedes entrar los datos de Mortalidad de Inegi

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.