“Hemos construido más de 14 mil obras, que haya sucedido una vez, no es es la generalidad”, señaló el delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Querétaro, Ricardo Ortiz Estrada, al ser cuestionado respecto a que sí está garantizada la seguridad de la ciudadanía que circula por las principales vías de comunicación federales en la entidad.
Afirmó que en obras como la que se realiza en Paseo de la República (Carretera 57) así como en el recién inaugurado Libramiento Palmillas-Apaseo, no sucederá una situación como la acontecida en Morelos, el Paso Express México-Acapulco.
El funcionario federal destacó que la empresa que hizo el Paso Express de Morelos no tiene ningún contrato en las obras federales que se realizan en la entidad.
Respecto a la inundación que se presentó en Paseo de la República, donde se realizan obras actualmente, afirmó que fue a causa de un taponamiento de tierra que había por donde fluye el agua, por lo que está se acumuló inundando la vía, pero que la dependencia actuó de manera adecuada y logró en pocas horas resolver el problema.
Agregó desconocer el porque existía este taponamiento, ya que los terrenos donde se encontraba el taponamiento son municipales, no federales, aseverando que no existe afectación alguna en la vía y que no existen irregularidades en la construcción.
Mencionó que SCT en Querétaro invierte este año 140 mdp para mantenimiento de las vías, lo que incluye limpieza de alcantarillas, desazolve, pintura de señalamiento vertical y horizontal, de los cuales se han invertido un poco más del 50 por ciento.
Finalmente, recordó que la obra de Paseo de la República estará finalizada en noviembre de 2017.