#Querétaro, uno de tantos lugares con mucha basura escondida bajo la alfombra: @padresolalinde

2283
Lo Nuestro Querétaro

1.- «Querétaro es uno de tantos lugares de un México con un escenario de mucha basura escondida bajo la alfombra», aseveró el padre José Alejando Solalinde Guerra en su visita a la entidad, durante el evento de presentación de la Confederación Nacional de Organismos por la Igualdad, los Derechos Humanos y la No Discriminación.

2.- Dijo que en la entidad desgraciadamente también hay mucha corrupción «tras la honorable fachada», como en muchos estados de la República; puntualizó que en Querétaro hay trata, desaparición de personas, secuestros
mal funcionamiento de algunas instituciones.

3.- Consideró que es urgente y necesaria la transparencia de las instituciones gubernamentales porque no se puede solucionar nada mientras se esté ocultando. Estimó que el gobierno federal, al parecer, tiene esa política, homologada en las entidades del país, de ocultar a la ciudadanía la verdad.

Lo Nuestro Querétaro

4.- Recalcó que aquí también hay activistas y defensores de los derechos humanos que sufren peligros y persecución, por lo que consideró que la integración de la Confederación Nacional de Organismos por la Igualdad, los Derechos Humanos y la No Discriminación es una luz en medio de muchas tinieblas. «Para nadie es extraño reconocer que el México que tenemos es un México en decadencia, y que aunque hay espacios donde existe en menor intensidad esta decadencia, también son tocados por este sistema, por lo que la sociedad debe organizarse y proponer», afirmó.

5.- Ante esta situación, agregó que las organizaciones e instituciones debes contar con personas con valores sólidos, principios y acciones concretas que pueden ser emergentes, pero también con actores claros que manejen bien las instituciones.

6.- Dijo que para él la clase política actual está integrada por «viejos mañosos reciclados», que son la misma porquería que sólo se esta dando la vuelta, como si los jóvenes no contaran o las mujeres no fueran una opción valiosísima para mejorar las condiciones en que vive el país. Reconoció que si bien si hay mujeres en los partidos políticos, estas están alineadas y dominadas por intereses masculinos, «que en nada han ayudado a nuestra patria».

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.