Por medio de un comunicado, el Gobierno de Querétaro puntualizó lo referente a la venta del Teatro de la República, así como la postura de la administración estatal. A continuación el comunicado íntegro.
El
inmueble del Teatro de la República es propiedad de la Fundación Josefa Vergara, así como lo son otros inmuebles; en este sentido lo está poniendo a disposición del Gobierno Federal para que sea propiedad de la Nación.
La fundación destinaría el recurso obtenido a obras altruistas, como colegios para menores sin recursos.
Por ello, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, declaró esta mañana ante medios de comunicación que ha sostenido pláticas con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que el inmueble sea adquirido por la Federación.
El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, se encuentra realizando la gestión ante el Gobierno Federal para que adquiera el Teatro de la República que es de interés nacional.
Además se encuentra haciendo las gestiones correspondientes ante la Junta de la Fundación para que el recinto pase como propiedad de la Nación.
La adquisición del Gobierno implicaría su inmediata remodelación, ya que es uno de los proyectos del Gobierno Federal con motivo del Centenario de la Constitución.
El Gobierno del Estado se encuentra realizando los diversos preparativos para el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por esto se hacen las gestiones correspondientes para que un recinto tan importante sea propiedad de México.