Realizan Escultura Botánica en la @UAQ

2152
Suscribete da click en la campanita

1.- La artista Azucena Guadalupe Ramírez Germán, egresada de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes, elabora una escultura botánica realizada con plantas e insectos endémicos del estado de Querétaro.

2.- Esta escultura, a cargo de la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), será una vitrina circular con un diámetro de 160 centímetros y los organismos que contendrá serán tratados con resinas para su conservación.

3.- Ramírez Germán explicó que en el proyecto participan estudiantes de diversas unidades académicas, con el propósito de generar una identidad entre los universitarios.

6 en Punto canal de telegram

4.- En el proyecto participan, de la Facultad de Ciencias Naturales son: Basaldúa Hernández, Ana Leticia Guerrero Mendoza, María Esther Espino, Alberto Piñuela y Melany Luna; y de Informática, José Luis Ulloa.

5.- El proyecto se divide en tres fases:

– La primera es la recolección, clasificación y colocación del nombre científico de cada una de las plantas e insectos que conforman la escultura, los cuales originarios de Querétaro, así como el acopio de la información de cada especie. Para la recolección se acudió a diversos municipios del estado, de tal manera que se inclurián plantas del semidesierto, del bosque y la sierra queretana, así como de algunos cerros del municipio capitalino.

– La segunda fase es el tratamiento para el secado especializado del material, además de una fumigación. También se efectúa un retoque de color y un barnizado con resinas propias para que perduren y resalten su color natural.

– La fase final es el montaje de cada una de las unidades en la vitrina, su instalación e iluminación.

6.- Este proyecto se desarrolla en el Campus Juriquilla y es de tipo experimental, ya que no se tiene registro de que se hayan realizado otras piezas con esta técnica. La obra será única.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.