Realizan “Foro sobre matrimonios igualitarios” en #Querétaro

2203
OBRAS PARA CAMBIAR VIDAS (CENTRO LAS TROJES)

1.- Las comisiones unidas de la Legislatura de Querétaro comenzaron el Foro sobre matrimonios igualitarios, con la presencia del ministro Azuela Güitron, quien dejó en claro que los diputados son los responsables de que las leyes sean justas, respecto a la modificación del Código Civil del Estado y la diversidad sexual.

2.- Resaltó que en temas jurídicos basta con ver los artículos de la Constitución o ley, pero como los entendemos con palabras y no con números, se les pueden dar contenidos diversos y esto está aconteciendo con este dominio del relativismo, por lo que debemos respetar los derechos humanos y garantías en la Constitución y tratados internacionales, establecidos por el estado mexicano.

3.- Señaló que las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en diversas zonas del mundo, se ha difundido que una pareja homosexual es igual a una heterosexual, sin embargo ejemplificó las diferencias.

6 en Punto canal de telegram

4.- Dividió su charla en tres ideas básicas sobre el derecho, valores del derecho que “van a girar alrededor de la justicia, bien común y de la seguridad jurídica, aspiro a que me entiendan todas las personas presentes”.

5.- “La diferencia física, biológica señala que una pareja la integra un hombre y una mujer y la otra un hombre y otro hombre, el segundo aspecto será explicar la situación de la soberanía popular y luego tratar de ver cómo funciona esa soberanía y las demás características que el pueblo ha querido dar al estado, entre ellas las relaciones entre legislaturas estatales y la SCJN”.

6.- Con la presencia del coordinador del PAN, Guillermo Vega, el presidente de las comisiones unidas, Luis Bernardo Nava, el presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández, así como los diputados priistas Martin Vega y Gerardo Sánchez, entre otros, continua el foro.

LOGROS (consultas y atención gratuitas)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.