Realizarán foro de análisis de seguridad alimentaria en #Querétaro

2504
6 en Punto canal de telegram

1.- La Diputada Leticia Mercado Herrera, presidenta de la Comisión de la Familia en la LVIII Legislatura, dio a conocer la realización del Foro “Análisis de la Seguridad Alimentaria en Querétaro”, que se llevará al cabo el 27 de octubre a las 17:00 h, en la Sala Juan N. Frías, en la sede del Poder Legislativo.

2.- Explicó que en el se analizarán y discutirán los temas de inseguridad alimentaria, sobrepeso y obesidad, desnutrición, así como el derecho humano a la alimentación, con el propósito de recibir propuestas al respecto y llegar a conclusiones que serán estudiadas, a fin de construir conjuntamente con los especialistas, una agenda legislativa que impacte positivamente en la entidad.

3.- Recalcó además que, como parte de este foro, se llevará a cabo un panel de especialistas en el que participará la Dra. Martha Catalina Zalapa Covarrubias, presidenta del Colegio de Innovación y Gestión en Salud CIGE-SALUD A.C., entre otros expertos en el tema.

6 en Punto canal de telegram

4.- La legisladora puntualizó que la Comisión de la Familia que preside vigilará que existan programas y presupuestos estatales, suficientes y adecuados, para la atención de las familias queretanas.

5.- Dio a conocer también los resultados de la encuesta nacional de salud y nutrición de 2012 en Querétaro, en la que se muestra que 6 de cada 10 hogares se perciben en inseguridad alimentaria, el 14.4% de niños en Querétaro se encuentran en baja talla, 64.6% de adultos tienen sobrepeso y obesidad y 23.5% de niños de 1 a 4 años de edad sufren de anemia.

Finalmente, la legisladora invitó a asistir a este foro a las dependencias estatales y a las delegaciones federales, asociaciones civiles, estudiantes universitarios, docentes, investigadores, medios de comunicación y público en general e interesados en el tema.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.