El secretario del Trabajo de la entidad, José Luis Aguilera Rico, anunció que el próximo miércoles 12 de julio se llevará a cabo el noveno reclutamiento masivo del año que, en esta ocasión, contará con la participación de la empresa alemana del ramo automotriz KIRCHHOFF, la cual llegó a Querétaro en el año de 1999 y se ha logrado consolidar en la fabricación de soportes de motor, de radiador, respaldos de asientos traseros y travesaños.
“Los interesados en participar tendrán que presentarse con su CV impreso en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, ubicado en Av. Constituyentes, esquina Pasteur, Col. Villas del Sur, en un horario de 9:00 a 13:00 horas”, indicó.
El representante de la Gerencia General de KIRCHHOFF Joaquim de Lima Rocha, informó que con una inversión de más de 20 mdd, la planta que se ubica en el Parque Industrial Querétaro ampliará sus instalaciones para las áreas de soldadura y prensa por lo que requerirá del talento queretano para crecer no sólo con General Motors sino con otros grandes fabricantes de automóviles.
Por esta razón KIRCHHOFF abre vacantes para diversos perfiles laborales que van desde operativos hasta ingenieros, quienes podrían tener la oportunidad de capacitarse en Europa y en la escuela interna de formación de KIRCHHOFF para técnicos matriceros con una beca de tres años.
Por su parte, la gerente de Recursos Humanos de KIRCHHOFF Paloma Leticia Herrera, indicó que durante el reclutamiento masivo se ofertarán 70 vacantes, y como parte de su política como empresa incluyente acercarán la oportunidad a personas con discapacidad auditiva y motriz.
“La gente con discapacidad motriz es muy hábil para nuestro proceso, de hecho trabajamos muy bien con estos grupos y estamos abiertos a incluir nuevas discapacidades, en Querétaro somos 620 trabajadores y el 7 % tiene alguna discapacidad, inician con áreas operativas y algunos han entrado al área de captura”, informó.
Cabe mencionar que en lo que va del año la Secretaría del Trabajo ha realizado ocho reclutamientos masivos, de los cuales siete se han llevado a cabo en el municipio de Querétaro y uno en el municipio de San Juan del Río, en los que se ha brindado atención a 7 mil 623 personas.