Reconocen labor de Inmupred del @QroMunicipio

2430
Suscribete da click en la campanita

1.- En el marco de la conmemoración por los primeros 15 años de lucha contra la discriminación en México, el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) fue reconocido por ser el primer instituto, de carácter municipal, creado en el país para abordar y combatir dicho fenómeno social.

2.- En el evento organizado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) en coordinación con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y congregó a académicos, expertos y activistas, quienes en el año 2000 integraron la Comisión Ciudadana de Estudios contra la Discriminación, que luego dio como resultado la iniciativa de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, promulgada en 2003.

3.- El presidente del Conapred, Ricardo Bucio Mújica, hizo un reconocimiento al Inmupred por el trabajo realizado desde su creación y por ser un Instituto pionero en el país en materia de combate a la discriminación, desde el ámbito municipal.

Suscribete da click en la campanita

4.- Reconoció el trabajo de la directora, Lídice Rincón Gallardo, para dar seguimiento, brindar asesoría y apoyo al caso del joven queretano que en recientes días fue agredido por su orientación sexual; esto a fin de que dicho caso quede resuelto bajo el marco jurídico y garantice al joven su derecho a la no discriminación.

5.- La titular de Indesol, María Angélica Luna Parra, realizó un reconocimiento a destacados activistas, como Gilberto Rincón Gallardo (qepd), que durante años han luchado en pro de los derechos humanos y la no discriminación en México.

6.- Durante la mesa de diálogo, expertos y académicos reflexionaron sobre los avances y retos en la materia. Señalaron que pese a que en el marco legal se han generado importantes logros, el tema de la discriminación continúa vigente.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.