Respalda @DDHQro incremento a multas a quien no respete estacionamiento de discapacitados

1951
6 en Punto canal de telegram

1.- Miguel Nava, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), aseveró que el instituto resalda la aprobación, en comisión de Movilidad de la 57 Legislatura local, de la iniciativa para aumentar la multa de 50 a 100 días de salario mínimo y hasta el retiro de licencia, a quien se estacione en lugares reservados para personas con alguna discapacidad.

2.- Hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los espacios de estacionamientos designados para personas que viven con alguna discapacidad.

3.- Refirió que las sanciones son una alternativa, sin embargo se le debe apostar más a la prevención con la implementación de políticas públicas, que concienticen a la población.

6 en Punto canal de telegram

4 Recordó que en muchos casos la discapacidad se adquiere en la vida, por algún accidente, y nadie sabe si estará en esa condición en algún futuro, por lo que pidió ser sensibles.

5.- Destacó que la autoridad se debe responsabilizar, porque en ocasiones, se hacen las denuncias y no existe una respuesta inmediata.

6.- Cabe mencionar que falta que la iniciativa se apruebe en sesión de Pleno del congreso, y se publique en el Diario Oficial La Sombra de Arteaga para su entrada en vigor.

6 en Punto canal de telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.