Retoma @CL_SanchezTapia iniciativa de divorcio exprés en #Querétaro

2343
Suscribete da click en la campanita

1.- El diputado local de Querétaro, Carlos Lázaro Sánchez, presentó una iniciativa de Ley a fin de reformar el Código Civil del Estado y establecer el divorcio incausado o exprés.

2.- El legislador dijo que se pretende agilizar ese trámite de un año a solo tres meses y que la idea es que cualquiera de los dos cónyuges, hombre o mujer o pareja del mismo sexo, cuando ellos reclamen que quieren divorciarse por voluntad, que no exista una causal o se le exija una causal de las que vienen en la ley, siempre y cuando sea lo que marca la ley, cuando haya transcurrido un año a partir de la fecha de las nupcias.

3.- Dio a conocer que presentó la propuesta en Oficialía de Partes de la legislatura local, por lo cual espera que en próximos días se turne a la comisión correspondiente para su análisis, al mencionar que busca los consensos con las demás fuerza políticas para su aprobación.

6 en Punto canal de telegram

“La idea es respetar la decisión de los conyugues, de ya no seguir teniendo la misma pareja. Se estaría modificando el Código Civil en 15 artículos, 246, 48, 47, 268 y del 252, 60, 65, 67 también habla de eso, son aproximadamente 15 artículos, todos los que tienen que ver con el divorcio que tiene las causales de violencia, infidelidad, alguna otra cuestión”.

Explicó que el trámite de un divorcio exprés dura cerca de tres meses y el objetivo es darle agilidad a ese trámite, debido a que la entidad tiene una cantidad alta de divorcios.

De acuerdo al Registro Civil de la capital, aproximadamente por cada 10 matrimonios que hay en el municipio de Querétaro, se están dando hasta tres divorcios.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.