Revoca @QroMunicipio licencia de construcción a gasolinera

2198
Suscribete da click en la campanita

1.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que tras la reiterada petición de vecinos de las colonias El Porvenir, San Gregorio, Lindavista y sus alrededores, la administración municipal realizó la revocación de la licencia de construcción a la estación de servicio de gasolina ubicada en Felipe Ángeles esquina El Porvenir, en el Fraccionamiento El Porvenir.

2.- Comentó que esta decisión fue dada a conocer el 25 de febrero de 2015 a la persona moral denominada Servicio Malenny SA de CV. y que la licencia de construcción a favor de esta empresa fue expedida por la Dirección de Desarrollo Urbano el pasado 19 de agosto de 2015, es decir durante la pasada administración municipal 2012-2015.

3.- Aseveró que esta decisión revocatoria, sustentada jurídica y legalmente, se sustenta en la negativa de factibilidad ambiental que emitió la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del Estado.

Suscribete da click en la campanita

4.- Aguilar Vega dio a conocer que ya se ha iniciado un proceso de responsabilidad en contra de dos exfuncionarios de la pasada administración municipal, que colaboraron en la administración pública durante el trienio anterior, por estar presuntamente involucrados en actos de corrupción para que la referida negativa de factibilidad ambiental desapareciera del expediente físico del caso.

5.- Marcos Aguilar indicó que fue gracias a la localización de este documento que se contribuyó a sustentar el procedimiento de revocación de la licencia de construcción, y por ende a frenar la instalación y funcionamiento de dicha estación de servicios, “con todos los riesgos que conlleva esta acción”.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.