Rinde protesta Rodolfo Martínez como presidente municipal de #Tolimán

2426
Lo Nuestro Querétaro

Luis Rodolfo Martínez Sánchez rindió protesta como presidente municipal de Tolimán para el periodo 2015-2018 ante la presencia de la ciudadanía de la demarcación en el Auditorio Municipal.

El edil aseveró que la prioridad para la administración que encabeza será transformar las propuestas ciudadanas en grandes proyectos y beneficios colectivos, así como cumplir cabalmente los compromisos contraídos con la gente.

«Mi conducta política está basada en el cumplimiento de la palabra, haciendo lo que se dice y diciendo lo que se hace», dijo y agregó que durante su gestión se privilegiará la armonía política y respetando la pluralidad ideológica del ayuntamiento.

Lo Nuestro Querétaro

Martínez Sánchez enfatizó que si bien los municipios son el primer eslabón que une a los ciudadanos con el gobierno, él trabajará hombro con hombro y de la mano de Francisco Domínguez Servién para transformar Querétaro, por lo que solicitó a su representante, Agustín Dorantes Lambarri, Secretario de Desarrollo Social; llevará este mensaje al gobernador a fin de engrandecer y fortalecer al Estado.

«El pueblo demanda compromiso, trabajo, honestidad, responsabilidad, Pero sobre todo respeto, primero se escucha y luego se actúa», y dijo que los resultados de las pasadas elecciones son muestra clara de ello, por lo que pidió a los tolimanenses su participación activa para lograr esa visión de futuro con metas a corto, mediano y largo plazo, a fin de hacer un gobierno de todos y para todos.

Rodolfo Martínez consideró necesario acelerar el ritmo de trabajo para realizar las acciones para transformar el municipio y asumió como obligaciones el realizar acciones para defender, sin descanso, la seguridad de personas y familias, y el generar acuerdos con los actores políticos y líderes de las comunidades para beneficio de la ciudadanía.

Anunció que se realizarán acciones en favor de la madres solteras y padres que salen todos los días a trabajar para sostener a sus familias, generar proyectos estratégicos para los profesionistas que diario se preparan, programas de ante con para la gente de la tercera edad y para las personas con capacidades diferentes.

Recalcó que para que los jóvenes sigan estudiando, se entregarán becas y establecerán programas de apoyo, y para los campesinos, dijo que habrá una mayor cercanía del gobierno municipal, a fin de elevar la productividad del campo.

Entre otras acciones a realizar, destacó que se buscará abrir nuevos caminos para impulsar el progreso y desarrollo del municipio y que, con el objeto de que sea Tolimán un auténtico centro cultural del estado, se promoverá el desarrollo de la cultura y la promoción de eventos que se realizan.

Llamó a la ciudadanía a cabo nutrí unir para que el municipio crezca de manera sostenida, pero también les pidió asumir este desafío sin desconfiar anda ni suspicacia, especialmente cuando solicitó al Gobierno del Rstado su apoyo para mejorar la calidad de vida de las familias tolimanenses, contribuir en el combate a la pobreza y abatir el rezago en las comunidades.

«Tolimán va a progresar con trabajo, ese será el sentido de mi gobierno», dijo, tras lo cual reconoció que la transparencia será esencial para la administración, «queremos una sociedad abierta y plural equitativa y donde todos podamos desarrollar nuestras capacidades hasta el límite de nuestras fuerzas».

Destacó también que el DIF será el centro de desarrollo y atención a las clases más vulnerables, donde la gente encuentre cobijo, amor y ternura, por lo que agradeció a su esposa Malena todo su apoyo y acompañamiento, augurando que como profesionista, madre y esposa, está a la altura para sortear este reto.

Respecto a su gabinete, aseguró que cuentan con la experiencia y la fortaleza para realizar el trabajo que se les encomienda, pero también les dijo que no tolerará ningún desvío que afecte a los tolimanenses, «actuemos con responsabilidad y seamos siempre honestos».

Finalmente invito a la ciudadanía a acercarse a la administración municipal para escuchar sus propuestas y proyectos, para que de esta manera coadyuven en El Progreso y desarrollo de Tolimán, «esta es una tarea colectiva, una tarea compartida y una tarea que deberemos realizar en alianza… caminemos juntos en esta nueva alianza para el progreso de todos».

Al evento asistieron como invitados especiales el Diplomado Coronel de la 17 va zona militar Omar González Zamora; el Dirigente Estatal del Partido Nueva Alianza, Abel Espinoza Suarez; la Diputada Local, María Alemán Muñoz; Adolfo Camacho, líder estatal del PRD; el diputado federal Hugo Cabrera Ruiz, el Pbro. Amado Salomón García Aguilar, así como ex presidentes Municipales de Tolimán.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.