Robo transeúnte, comereció, vehículo y casa habitación, principales delitos que se presentan en SJR: @memovegamx

1897
Lo Nuestro Querétaro

1.- Robo transeúnte, comereció, vehículo y casa habitación son los principales delitos que se presentan en San Juan del Río, aseveró el presidente municipal de la demarcación, Guillermo Vega Guerrero.

2.- Enlistó que son principalmente 5 acciones las que realizará la demarcación a favor n de abatir la delincuencia, comenzando por la capacitación de los 400 elementos con que cuenta la corporación en el norte Evo sistema de justicia penal acusatoria, para lo cual tienen de limite hasta Mayo de 2016. Además dijo que existe un déficit de 100 policías de acuerdo a los estándares de seguridad y que la administración anterior dejó un exceso de personal administrativo y pocos elementos en la calle por lo que trabajarán en revertir esta situación, así como buscar generar academias donde mujeres y hombres jóvenes salgan bien en preparados para pertenecer a la corporación.

3.- Dijo que también es necesaria la tecnología, ya que por ejemplo, el municipio como está únicamente con 7 cámaras de videovigilancia, las cuales es necesario inventar, especialmente ante el anuncio de la construcción de un C5 que hizo el gobernador Francisco Domínguez Servién, en el cual se invertirán alrededor de 3 mil mdp, por lo que SJR requerirá de un centro que dote de las información y que muy posiblemente sea un C3 en la región.

Lo Nuestro Querétaro

4.- «Otra acción necesaria es la depuración de los elementos, la readecuación de mandos y las evaluaciones de confianza», dijo y agregó que es de los temas más importantes para la administración municipal, así como contar con mejor Infraestructura de equipo para los policías, en especial en el arque vehicular donde al parecer solo 23 patrullas de 100 que les reportaron son funcionales. En el tema, también dijo que es necesario redignificar las subestaciones de seguridad como las que están en Los Arrellanes, Vista Hermosa o Los Nogales, las cuales como nsideró estratégicas.

5.- Vega Guerrero destacó que existen otros temas que se deben atender como el robo a ductos y el de autotransporte, por lo que trabajará de la mano con la autoridad estatal .

6.- Respecto al tema del «Chapo» Guzmán y si despegó de SJR, dijo que es necesario esperar a que exista información precisa al respecto, ya que hasta el momento él está enterado que de acuerdo a las investigaciones partió de San Clemente en Pedro Escobedo y no de Senegal de las Palomas como habían dicho.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.