Se reunió @TonoZapataG con asociación civil «Saca la #Bici»

2323
Lo Nuestro Querétaro

1.- El Diputado Luis Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y la secretaria de la misma, Diputada Aydé Espinoza González, recibieron a integrantes de la Asociación Civil “Saca la bici”, con la finalidad de establecer líneas de acción en el ramo.

2.- El legislador expresó que como presidente de esa comisión legislativa, le interesa que los actores sociales se involucren en la toma de decisiones, pues considera que el congreso debe ser ciudadano, lo que implica participar activamente, en este caso en el análisis correspondiente a lo que tiene que ver con la movilidad del ciclista, por lo que les solicitó compartir con la comisión sus opiniones y experiencia como asociación.

3.- La secretaria del Consejo Directivo de dicha asociación, Arq. Janet Lezama López junto con un grupo de integrantes, agradecieron la oportunidad de expresar su proyecto, fundado hace seis años, por un grupo de personas que iniciaron haciendo recorridos nocturnos en bicicleta, en el Cerro de las Campanas, quienes desde entonces han realizado 329 recorridos nocturnos ininterrumpidos, con el objetivo de adoptar la bicicleta como un estilo de vida y promoverla como un medio de transporte.

Lo Nuestro Querétaro

4.- Janet Lezama consideró que se debe utilizar el transporte no motorizado por el tiempo, por la salud, por la ecología y por la economía, además de ser más rápido, aun cuando no se cuenta con la infraestructura para la bicicleta, ni con las condiciones debidas de seguridad hacia los ciclistas.

5.- Manifestó que no solamente hacen falta ciclovías, sino señalizaciones, semaforización, biciestacionamientos y un sistema de bicicleta pública conectadas en el entorno urbano. Expresó que además han desaparecido programas que incitaban al uso de este medio de transporte, como “Bici pública”.

6.- Por su parte, el Diputado Antonio Zapata expresó que el escenario en cuanto a presupuesto etiquetado para la construcción de ciclovías es complicado, ya que habrá una reducción de participaciones federales, pero considera que existen otras vías para obtener recursos que no se usan, como el de “proyectos integrales”, además de recursos internacionales. Sugirió a los integrantes de este colectivo estar en comunicación para generar una agenda, definiendo los temas más importantes para trabajar dentro de la comisión con los proyectos que ya se tienen para reformar la Ley de Movilidad Sustentable en lo que se refiere al beneficio para los ciclistas.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.