Se ubica #Querétaro como lugar 9 en secuestros

2465
6 en Punto canal de telegram

1.- En 2015 Querétaro se ha colocado como el noveno estado en incidencia de secuestro al registrar al menos 11 en lo que va del año, información dada a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Dicha dependencia federal congrega las estadísticas de la incidencia delictiva en todo el país, estado por estado, y las clasifica según la competencia: federal y estatal.

2.- Los documentos, que se pueden consultar en la página de internet www.secretariadoejecutivo.gob.mx, indican que en el 2015 (al cierre del mes de julio) en el país se han iniciado 627 averiguaciones previas por el delito de secuestro.

3.- En Querétaro, se registran un total de 11 averiguaciones que tiene en su haber la Procuraduría General de Justicia (PGJ). En el panorama nacional ocupa la novena posición en donde convergen un total de 18 entidades, con una representatividad del 1.75% de los casos.

Suscribete da click en la campanita

4.- Baja California Sur, Colima y Yucatán con ningún caso; Aguascalientes y San Luis Potosí con dos; Chiapas, Chihuahua y Durango con tres; Campeche, Guanajuato y Sonora con cuatro; Quintana Roo con cinco, Tlaxcala con seis, Nayarit y Sinaloa con siete, Baja California con ocho; y Jalisco y Querétaro con 11 casos de secuestro a julio de este año.

5.- Sin embargo, en el comparativo anual de la estadística queretana, se tiene que de 2009 a la fecha, los del 2015 constituyen el mayor número de averiguaciones que se han abierto por este delito. En el año 2009 hubo un total de tres casos de secuestro; en 2010, nueve; 2011, seis; 2012, siete; 2013, seis; 2014, ocho y los 11 del 2015.

6.- En los números, en los primeros cinco meses de este año se alcanzó la cifra de secuestros que se tuvieron el año anterior; en el desglose mensual, en el mes de enero se presentó un caso, ninguno en febrero, dos en marzo, dos en abril, tres en mayo, uno en junio y dos en julio.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.