Seguridad, tema prioritario para gobiernos y sociedad: @PanchDominguez

2321
6 en Punto canal de telegram

1.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo un encuentro con la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González; donde señaló que uno de los temas prioritarios de los ciudadanos es la seguridad, por lo que los tres órdenes de gobierno deben conformar un frente común para fortalecer el Estado de Derecho.

2.- Consideró importante devolverles a los ciudadanos la tranquilidad, así como la confianza en las autoridades responsables de la administración y procuración de justicia, y apuntó que la seguridad es una política de estado permanente y demanda el compromiso de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad en su conjunto.

3.- Refirió que las administraciones deben trabajar sin descanso para que imperen la ley y la justicia pronta y expedita, mediante la implementación de acciones que aseguren la reparación del daño. Además de una aplicación humana de la ley tanto para las víctimas como para los acusados, protegiendo y promoviendo los derechos fundamentales de cada ciudadano.

6 en Punto canal de telegram

4.- El gobernador enfatizó que para recuperar la seguridad, es necesario hacer un frente común entre todas las autoridades para trabajar por Querétaro y México, y esa es la ruta que se está trazando desde el Poder Ejecutivo estatal.

5.- Finalmente reafirmó su apertura para mantener un diálogo directo y abierto con las autoridades federales para atender los temas prioritarios de la entidad.

6.- A la reunión asistieron Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno del Estado; y Alejandro Echeverría Cornejo, Procurador General de Justicia del Estado.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.