Seis empresas automotrices de #Querétaro podrían irse a paro técnico: Vázquez Mellado

2544
6 en Punto canal de telegram

1.- Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, delegado de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social en Querétaro, señaló que para finales del presente año se contempla que 6 empresas dedicadas al ramo automotriz en Querétaro enfrentaran problemas de paros técnicos.

2.- Recalcó que esta situación estaría afectando a cerca de mil 800 personas de que trabajan en empresas proveedoras de Volkswagen y que piensan que se presentó raíz de las bajas ventas de la marca las cuales decrecieron en un 23 por ciento.

3.- Afirmó que no están en riesgo los salarios de los trabajadores, ya que el paro técnico no significa baja de trabajadores, sino que los trabajadores se van a su casa pero va a seguir ganando su salario y no va a ganar horas extras y se va a respetar su seguro social.

Suscribete da click en la campanita

4.- Informó que con este paro las empresas que pudieran verse afectadas son las que se dedican a la distribución de frenos, volantes, tableros, tapicería”, entre otros giros más.

5.- Actualmente, el sector automotriz en el estado genera el 12 por ciento del Producto Interno Bruto estatal y alrededor de 50 mil empleados con 350 empresas relacionadas con autopartes convirtiéndose en el primer generador de empleo en el estado.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.