Sesiona @Legislatura_Qro en sede alterna para analizar Reforma al Sistema de Pensiones y Jubilaciones

2531
6 en Punto canal de telegram

1.- Los diputados de la LVIII Legislatura de Querétaro sesionaron en una sede alterna para la aprobación de la Reforma al Sistema de Pensiones y Jubilaciones, debido a posibles manifestaciones de los trabajadores del estado, es el Teatro Metropolitano.

2.- El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuestos, el diputado del PAN, Eric Salas, justificó el hecho de utilizar una sede alterna, así como a la rápida aprobación de la reforma al sistema de jubilaciones.

3.- Confirmó que van más de 50 solicitudes en menos de 24 horas, incluyente a 7 magistrados del TSJ; destacó que la reforma a la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado, que topará el monto de jubilaciones, será publicada en el diario oficial “La Sombra de Arteaga” este mismo jueves.

6 en Punto canal de telegram

4.- Dicha premura se debe a que continúan llegando solicitudes de pensión por vejez, de trabajadores de todos los poderes del Estado, además que existen en lista de espera cerca de 300 solicitudes más, incluyendo las del exsecretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado, y el extitular de la USEBEQ, Jaime Escobedo.

5.- Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Roberto Cabrera, descartó que dichas jubilaciones de magistrados hayan sido aprobadas, sino que pasarán a su posterior análisis en la Comisión del Trabajo y Previsión Social.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.