Sí presentarán diputados iniciativa de protección a periodistas

2544
Suscribete da click en la campanita

1.- Tras la entrega de una solicitud, con 182 firmas, de parte del gremio preriodístico de Querétaro, a fin de que se presentara la iniciativa para proteger su labor, diputados de la LVII Legislatura presentarán el proyecto de Ley para la Protección del Ejercicio Periodístico en el estado.

2.- Braulio Guerra Urbiola, coordinador de la bancada del PRI, indicó que recibieron este documento con enorme simptía de parte de los periodistas, quienes acudieron y fueron parte y se interesaron en este importante paso en materia de derechos humanos; además comentó que lo leyó a fondo y tiene aportaciones importantes.

3.- Será el próximo lunes cuando esté suscribiéndolo para dar parte de un documento que permita el trabajo oficial, comentó y reiteró que Querétaro fue de los pioneros en poner el tema en el país.

Suscribete da click en la campanita

4.- Recordó que la COPECOL promueve una comisión encargada de impulsar leyes de protección a periodistas y se destacó le necesidad de que los estados legislen en la materia.

5.- Dio a conocer que para la presentación de la iniciativa, se privilegió el consenso con el gremio, quien aportó propuestas a través de mesas de trabajo.

6.- Finalizó diciendo que dialogará con los integrantes de la Junta de Concertación Política y la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública, a fin de comenzar a abordar el tema.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.