1.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, firmó como testigo de honor el convenio entre la Universidad Atónma de Querétaro y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la institución (Steuaq), con el que se dio fin al conflicto laboral.
2.- Domínguez Servién enfatizó el compromiso de la administración estatal por respetar la autonomía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), al tiempo que comprometió todo el apoyo de su gestión a la Máxima Casa de Estudios.
3.- Ante el Rector Gilberto Herrera y la lideresa sindical Laura Leyva, Francisco Domínguez subrayó que en este proceso no hubo ni vencedores ni vencidos, sino que “aquí la única que gana es nuestra Universidad Autónoma de Querétaro”.
4.- Manifestó el mandatario su beneplácito porque el próximo lunes estudiantes, maestros, investigadores, docentes, trabajadores y empleados regresen a sus actividades y conmino a todos las partes a seguir el lema de la UAQ . “Todavía me quedan cinco años y medio exactitos para seguir demostrando que quiero seguir ayudando a nuestra Universidad en lo que necesiten dentro de los recursos y fuerzas que tenga el Estado en favor de los universitarios”.
5.- En su intervención, el Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruíz reconoció la importancia por unir esfuerzos para brindar a las alumnos de la entidad una universidad de calidad, y refirió que la institución saldrá fortalecida a raíz de esta situación.