Sin pluralidad foro sobre #matrimoniosigualitarios: SOS Discriminación Internacional

2609
6 en Punto canal de telegram

1.- Edmundo Ramos, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro lamentó falta de pluralidad en el Foro sobre los matrimonios igualitarios que llevaron a cabo las comisiones unidas de la 57 Legislatura de Querétaro, al señalar que va en contra de la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a favor de las bodas gay.

2.- Luego de la plática que ofreció el ministro Azuela Güitron, el activista enfatizó que no hay justicia con discriminación. “En Querétaro vivimos homofobia. El escuchar esta posición me da mucha tristeza porque vengo a escuchar un discurso en donde le vienen a decir a los legisladores cómo ir en contra de la jurisprudencia de la SCJN, pregunto, quién de aquí es homosexual, lesbiana o tras género, dónde están los homosexuales, en un foro donde se está analizando, esperaba que hubiera pluralidad”.

3.- Afirmó que en el primer foro que se realizó para analizar la iniciativa que presentó el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), que pretende modificar el Código Civil para las uniones entre personas del mismo sexo, tampoco se dio la pluralidad.

Suscribete da click en la campanita

4.- Dejó en claro que la diversidad sexual, a través de los amparos, defenderán sus derechos. “Nosotros sin los legisladores, con los amparos y derechos ciudadanos vamos a defender nuestros derechos, así como lo hicieron las mujeres, gente que no se podían casar por ricos y pobres, nosotros vamos a garantizar que se respete la constitución y derechos humanos”.

5.- Consideró que los nuevos diputados tendrán una enorme responsabilidad, con el objetivo de estudiar el tema.
“La legislatura nueva va a tener una gran responsabilidad, espero que las mujeres contribuyan a que termine la desigualdad, escuché esta exposición pero me decepciona porque México no puede seguir viviendo discriminación”.

6.- El ministro consideró que los diputados, son los responsables de legislar, de acuerdo a las condiciones y necesidades de la ciudadanía, pues son representantes de la misma. Añadió que “no es posible decir que es lo mismo un matrimonio heterosexual que homosexual, porque en uno puede haber la procreación y en el otro no”.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.