Eric Salas, diputado de la LVIII Legislatura de Querétaro, mencionó que el gobernador del estado, Francisco Domínguez, es parte fundamental del proceso legislativo y su opinión en contra de prohibir la entrada de menores a espectáculos con violencia, se tomará en cuenta de manera responsable.
“Todas las opiniones, serán tomadas con responsabilidad. Es un factor importante en el estado y también puede participar, forma parte del proceso legislativo”, recalcó, sin embargo, dejó en claro que cualquier propuesta ciudadana se analizará y discutirá, priorizando las peticiones de los queretanos, sin tabús.
“Invitamos a todos los actores, no hay que olvidar que el legislativo es la esencia del estudio, del debate de todas las propuestas que hagan llegar los ciudadanos, aquí se va a analizar sin ningún tabú, todos los temas que les interesen a los ciudadanos, nosotros estamos en esa posición. No se trata de un partido de futbol, quién ganó, perdió, se trata de debatir los temas. El trabajo del poder Legislativo, ha sido responsable, somos incluyentes y cualquier opinión de cualquier ciudadano, será considerada de manera responsable”.
Aclaró que la iniciativa presentada por la ONG “Animal Héroes”, no es para suspender las corridas de toros o peleas de gallos, sino para restringir la entrada de niñas y niños a este tipo de eventos, para garantizar sus derechos a un pleno desarrollo sin violencia.
“Esta iniciativa que presenta la ONG, es tratar de evitar que entren los menores, niñas y niños a ese tipo de eventos, no está viendo si se suspenden o no, hay claridad en la iniciativa”.