Sobreviven 42 mil en #Querétaro con 2,063 pesos mensuales

2210
Lo Nuestro Querétaro

1.- Gerardo Vázquez Mellado, Delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Querétaro, señalo que de acuerdo los registros del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), 42 mil queretanos están dados de alta con el salario mínimo que es de 2,063 pesos mensuales

2.- De que acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) para que una persona pueda cubrir sus necesidades indispensables requiere de 5,500 pesos.

3.- “Se necesitan 11 mil pesos para vivir dignamente en este país, cuando es un matrimonio, cuando es una persona 5,500 pesos, el salario mínimo son 2,063 pesos mensuales es ofensivo y se ha vuelto un tabulador mas que en un salario”, dijo.

Lo Nuestro Querétaro

4.- Los empleos que registran el salario mínimo son las empresas de seguridad, meseros, Valet pakin, personal de limpieza y obreros.

5.- Estimó que ahora que con el alza del transporte público las familias que se encuentran en este tabulador se ven seriamente afectados.

6.- Señaló que es de gran importancia que el país se realice un estudio a fondo en el tema del salario mínimo, ya que de los países de Latinoamérica estamos en el segundo lugar, siendo el primer lugar Haití, por ello la importancia de recuperar el poder adquisitivo.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.