Sólo 3 denuncias del proceso electoral pendientes: @IEEQcomunica

2383
Suscribete da click en la campanita

1.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro confirmó que han sido resueltas el 97% de las denuncias presentadas ante el IEEQ durante el Proceso Electoral local 2014-2015.

2.- Fueron un total de 103 denuncias presentadas y sólo tres quedan pendientes de resolución, informó el titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, Roberto Rodríguez Ontiveros.

3.- El funcionario indicó que las denuncias fueron presentadas por los partidos políticos y ciudadanos, por diversas violaciones a la normatividad electoral vigente.

6 en Punto canal de telegram

4.- Durante la sesión del órgano superior de dirección, fueron resueltos diez procedimientos especiales sancionadores, de los cuales en ocho se declararon inexistentes las violaciones denunciadas. Estos últimos se refieren a dos denuncias presentadas por Neftalí Moya de Santiago y José Luis Alcocer Sánchez en contra del entonces Diputado Federal Marcos Aguilar Vega y del PAN; dos denuncias del entonces candidato a Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién y el PAN en contra del PRI; dos denuncias de Óscar Ramírez Martínez en contra de Marcos Aguilar y del PAN; una denuncia de Jacqueline Nieto Espínola en contra de Marcos Aguilar, Francisco Domínguez y el PAN; una denuncia de Movimiento Ciudadano en contra del Gobernador del Estado José Eduardo Calzada Rovirosa y una denuncia del PAN en contra del Partido del Trabajo.

5.- Por otra parte, en el procedimiento instaurado por la denuncia del PAN en contra del entonces candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera y la coalición flexible integrada por el PRI, PVEM y NA, por la colocación de propaganda electoral antes del plazo fijado en la ley electoral; el Consejo General impuso al otrora candidato y a los partidos denunciados, una sanción consistente en una amonestación pública.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.