Sumarán esfuerzos alcaldesas de la sierra para atender seguridad: @SeleneSalazarP

2248
Lo Nuestro Querétaro

1.- La presidenta municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar Pérez, destacó que, en materia de seguridad, existen condiciones muy deplorables para el municipio en cuanto a equipamiento, insumos, uniformes y que recibieron muy pocas unidades operando; material que el día de hoy les fue entregado por el Gobierno del Estado.

2.- Señaló que la primer necesidad es atender la parte del recurso humano, en cuanto a los elementos de seguridad pública, el que cuenten con los insumos necesarios para desempeñar su función.

3.- Dijo que además necesitan una estrategia de operación alineada a la del gobierno del estado para mejorar las condiciones de seguridad en la demarcación.

Lo Nuestro Querétaro

4.- «Hemos tenido acercamiento las presidentas de la sierra, en colindancia con el estado de San Luis Potosí, para sumar esfuerzos, estaremos realizando un Centro Operativo Municipal donde la finalidad es capacitar a todos los policías desde una estrategia estatal», indicó y agregó que de esta manera estarán en coordinación siempre con la SSC y poder atender la situación que prevalece en Jalpan.

5.- Estimó que algo elemental es el trabajar en el tema de la prevención, «necesitamos que el ciudadano nos ayude a cuidarse…necesitamos apostarle mucho a la prevención».

6.- Finalizó comentando que el robo casa habitación, así como algo de delincuencia en las colindancias con otros estados es lo que más se ha presentado, pero también aceptó que ha bajado en gran medida la inseguridad respecto al año pasado, cuando hubo hasta situaciones de secuestro.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.