Supervisa @MarcosAguilar trabajos de limpieza y desmalezado de drenes de #Querétaro

2370
Lo Nuestro Querétaro

1.- El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, realizó un recorrido por el dren ubicado en La Sierrita, para constatar los trabajos de rehabilitación, limpieza y desmalezado, que se realizan debido al abandono y las pésimas condiciones en que se encontraron todos los drenes.

2.- Para estas acciones preventivas, se ha dispuesto de un recurso de 6 millones 100 mil pesos para la contratación de personal eventual, así como 2 millones de pesos para herramientas necesarias, y con las que el municipio no contaba.

3.- El alcalde indicó que se trata de recursos con los que ya cuenta el municipio, los que se han dispuesto para estos trabajos, pues no hay un fondo especial, sin embargo, se trata de un tema urgente.

Lo Nuestro Querétaro

4.- Los siete drenes serán limpiados pues en todos los casos se encontraron condiciones de abandono, además, el alcalde instruyó que fueran limpiados los 15 cárcamos, pues la mayoría no estaban funcionando.

5.- Marcos Aguilar Vega indicó que habrá una estrategia permanente durante los próximos dos meses, para evitar que exista maleza o basura, “naturalmente se requiere de una coordinación con el gobierno federal, con Conagua y con la CEA para que juntos podamos lograr este propósito y que los drenes tengan el cauce adecuado para que el agua no se vaya hacia las colonias”.

6.- Estos trabajos implicaron también el rescate de espacios que estaban siendo tomados por ciudadanos y otros en donde que tenían vehículos abandonados desde hace varios meses y que se convierten en un punto de inseguridad.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.