Supervisa Secretario de Gobierno juzgados cívicos del municipio de #Querétaro

3701
6 en Punto canal de telegram

1.- El Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Francisco de Silva Ruiz, realizó un recorrido de supervisión en los Juzgados Cívicos Municipales que se ubican en la delegación Epigmenio González, para conocer las condiciones en que estos operan.

2.- Durante este recorrido, el Secretario escuchó las inquietudes del personal del área médica, custodios, jefe de juzgados y procurador social; quienes dieron detalles sobre los protocolos de ingreso, así como de las necesidades que existen.

3.- Tras conocer cada una de las áreas de los Juzgados Municipales, el Secretario de Gobierno pidió el compromiso del personal para seguir mejorando las instalaciones y los protocolos de atención; y trabajar con una visión “hacia adelante”.

6 en Punto canal de telegram

4.- Hizo también el llamado para que realicen sus propuestas de aplicación de recursos, en forma responsable, y no desde el escritorio. Uno de los objetivos de este recorrido, fue constatar que durante los protocolos de remisión a los juzgados, y durante la permanencia de los detenidos, se dé cumplimiento y se respeten los Derechos Humanos.

5.- En el recorrido, personal del área médica mencionó que en días de operativos, se llega a atender hasta 23 personas, que son valoradas previo a su ingreso, para determinar que se encuentren conscientes y determinar si requieren hospitalización u otro tipo de atención; y llega a haber entre 8 y 12 personas por celda, cuando hay mucha población.

6.- Se mencionó también que 90 por ciento de los presentados, resultan culpables de haber cometido alguna falta administrativa como lo es el consumo de sustancias prohibidas en vía pública o bien de bebidas alcohólicas, participación en riñas, escandalizar en vía pública.

NOTA: Se comprometió a dar seguimiento a las condiciones en que operan actualmente los juzgados municipales y enfocar los esfuerzos para mejorar protocolos e instalaciones, con pleno cumplimiento a la ley y con total respeto a los Derechos Humanos.

6 en Punto canal de telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.