Tabaquismo causa 1000 decesos en #Querétaro al año: Tamborrel

2102
6 en Punto canal de telegram

1.- Guillermo Tamborrel, titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones (Ceca) en Querétaro, señaló que de acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) de 2011, la región centro, conformada por Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México; ocupó el 3er. lugar a nivel nacional en consumo de tabaco.

2.- Señaló que de acuerdo a esta encuesta a nivel nacional, a causa del tabaquismo y sus consecuencias, ocurren 55 mil decesos por año, correspondiendo mil de estos a la entidad, donde además se muestra un incremento importante de inicio en el consumo de tabaco en adolescentes desde los 12 años, siendo la edad promedio de inicio los 13.7 años.

3.- Además indicó que en México alrededor del 21.7 por ciento de la población, entre los 12 y 65 años, es fumadora activa, de la cual el 11.4 por ciento tiene niveles de adicción, mientras que el 26.4 por ciento son ex fumadores, cifra que incrementó respecto a 2002, y hasta un 51.9 por ciento nunca han fumado.

6 en Punto canal de telegram

4.- Recalcó que ante esta situación, el Ceca está organizando un curso-taller de “Manejo Clínico del Paciente con Tabaquismo” gratuito, para capacitar a toda persona interesada a dar atención a pacientes que desean dejar de fumar; que será impartido el 26 y 27 de noviembre en el Hotel Real de Minas Tradicional.

5.- Para inscribirse a este curso-taller es necesario comunicarse al 2 12 02 36 y al 2 12 04 08, o enviar un correo electrónico a jotsa_a@yahoo.com.mx

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.